Destinos Ideas

Las 5 mejores ciudades para ser Nómada Digital

¿Qué es lo que convierte a un destino en un lugar ideal para el teletrabajo? En nuestra experiencia de viaje por el mundo, visitamos más de un centenar de ciudades y trabajamos online para clientes de todas partes. Hicimos un relevamiento de estos sitios, basandonos en factores claves como la velocidad de conexión a Internet, las comodides de infraestructura, el costo y la calidad de vida.

A continuación nuestro TOP 5:

5- Barcelona, España

Una de las ciudades más importantes de Europa, reune profesionales de todas partes del mundo. Cuenta con una gran disponibilidad de cafés y oficinas de co-working equipadas para el teletrabajo. Las compañías prestadoras de servicios de Internet ofrecen planes accesibles para emprendedores y la conexión suele ser buena. Además, la ciudad es hermosa y con buen clima casi todo el año, para disfrutar durante y después del trabajo. El punto desfavorable es que suele ser cara, tanto para alquilar una vivienda como para vivir en general.

4- Lima, Perú

Una de las capitales sudamericanas mejores preparadas para albergar a nómadas digitales. Tiene cómodas instalaciones en barrios como Miraflores o Barranco, con un ambiente jóven y proactivo. El servicio de Internet es óptimo en líneas generales. Para un trabajador que cobra en dólares es también un destino económico para vivir. La ciudad tiene una arquitectura imponente y numerosas referencias artísticas que sirven como fuente de inspiración.

3- Bali, Indonesia

Si tu sueño es trabajar desde la playa con un coco en la mano, sin dudas esta isla del sudeste asiático es ideal. El destino favorito de miles de nómadas digitales, que ofrece bonitos recintos con ambientaciones tropicales y vistas de ensueño a increíbles paisajes naturales. Vivir en Bali es muy económico, cómodo y con posibilidades de entablar relaciones profesionales con muchos nómadas digitales de todo el mundo.

2- Estambul, Turquía

Una ciudad multicultural con rincones hermosos para ejercer tu profesión a distancia. A orillas del Bósforo o cerquita del Mármara, las posibilidades de encontrar sitios cómodos y con onda para trabajar son muchísimas. El servicio de Internet es bueno y asequible, así como el costo de vida es económico. En el barrio de Kadikoy se concentra la mayor cantidad de jóvenes emprendedores que trabajan a distancia, y los fines de semana suele ser el epicentro de la fiesta para desconectarse.

1- Bangkok, Tailandia

La capital tailandesa es una de las ciudades más tecnológicas del mundo. Bien conectada, te permite vivir tanto en la naturaleza como en el centro financiero y, de igual forma, acceder a las mejores condiciones para trabajar. En la zona de Siam se encuentran importantes centros comerciales, que ofrecen sitios interesantes para abrir la notebook y trabajar. El costo de vida es muy barato, permitiendo que la estancia sea productiva en todos los sentidos. A su vez, conviven en Bangkok inumerable cantidad de profesionales de todo el mundo, siendo un punto de encuentro para posibles colaboraciones y negocios.

¿Querés saber más de nuestra experiencia viviendo y trabajando en estas ciudades? Dejanos tu comentario:

Seguinos en las redes! @vueltalmun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: