Planificar la ruta, preparar el equipaje y contratar un seguro de viaje. Esa debería ser la premisa fundamental de cualquier viajero precavido. El último ítem es tan importante como los demás, o quizás por encima del resto. Tan solo un pequeño descuido puede arruinarte el viaje que tanto soñaste en apenas unos segundos.
Ahora bien, si todavía crees que somos algo alarmistas, aquí van 5 motivos por los que es MUY importante tener un Seguro de viaje:
- 1- Los costos de salud fuera de tu país de residencia son extremandamente caros. Una simple visita al médico puede acabar con la mitad de tu presupuesto. Y eso para empezar, porque si necesitas tratamientos, medicinas o internación, los números se elevan muchísimo. Esto es algo que ocurre en todas partes del mundo y que puede solucionarse con tener un seguro médico que cubra todos los gastos. Incluso si necesitas regresar en un vuelo inmediato a tu país.
- 2- Los accidentes son infortunios que nadie desea que ocurran y, a su vez, que dificilmente podamos predecir. Tener una asistencia médica te permitirá viajar con tranquilidad, sabiendo que ante cualquier eventulidad, habrá alguien para atenderte donde sea que estés. Eso te permitirá viajar con mayor comodidad, sabiendo que alguien responderá rápidamente en caso de que necesites ayuda.
- 3- Tendrás un canal de comunicación directo con un profesional las 24 horas. Ante cualquier síntoma leve, una consulta virtual podrá ser de gran utilidad para decicir qué hacer. A veces no hay que esperar a que ocurra algo grave, tan solo deseas escuchar las palabras de alguien que sabe. Esto está incluído en la mayoría de los planes de los seguros de viajes.
- 4- Hasta hace algunos años, nadie podía pensar que una pandemia azotaría al mundo. Sin embargo, esto sucedió y a muchos viajeros le costó carísimo. Los gastos de atención y eventual cuarentena estarán cubierto en algunos de los packs de los seguros de viajes. Incluso, en la actualidad muchos países han decidio imponer requisitos de ingreso a los viajeros que desean visitarlos, y entre ellos se encuentra tener cobertura médica.
- 5- Y si no se trata de un tema de salud, saber que cuentas con cobertura por pérdida o robo de objetos materiales es también otro de los puntos a destacar para inclinarnos por la contratación de un seguro de viaje. Incluso, hay algunos que planes que ofrecen compensnación económica por pérdida o retraso de vuelos, y eso sí que es excelente.
Si estás planificando un viaje y quieres contratar un buen seguro médico, esta es la opción que usamos nosotros en todas nuestras aventuras. Con el código VUELTALMUN obtendrás un 5% de descuento. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta del viaje sin incovnenientes.
