Gira x Asia

Viviendo en Bangkok: Tips para ahorrar en hospedajes

Bangkok fue la ciudad asiática que elegimos para ordenar nuestro presupuesto viajero.  La capital de Tailandia es cómoda para vivir y tiene muchos atractivos, pero fundamentalmente es económica. Cuando se vive de viaje, no todo es disfrutar de los placeres turísticos, más bien hay que encontrar un equilibrio financiero, para que los números cierren y no sufrir más de la cuenta.

Como ya habíamos estado anteriormente en Tailandia, esta vez decidimos pasar los tres meses de nuestra visa en Bangkok para darle una pequeña pausa a la vorágine de la VUELTALMUN, aprovechar para trabajar online y acomodar nuestra economía antes de continuar el viaje. El intervalo nos permitió adentrarnos en la cultura tailandesa con mayor detalle y llegamos a algunas conclusiones que resumiremos en los siguientes tips para ahorrar en Bangkok.

VIVIR EN BANGKOK VUELTALMUN

Alquilar en las afueras de la gran urbe nos permitió evitar gastos turísticos, así como descubrir otras zonas de la capital tailandesa. El primer mes nos aventuramos en conocer Pathum Thani,  al norte de la metrópolis de Bangkok. Es una zona que suele ofrecer alquileres de largo plazo, ya que alberga a los estudiantes que asisten a los centros educativos de  las cercanías.  Alquilamos una casa-container emplazada en medio de un barrio agreste, rodeado de vegetación y próximo a varios canales derivados del río Chao Phraya. Sin grandes comodidades, aunque con aire acondicionado, el costo mensual fue de $ 200 dólares.

Además de los precios bajos, esta región tiene como ventaja que está considerablemente alejada del tránsito caótico de Bangkok, aislada de los ruidos de una ciudad intensa y rodeada de templos y naturaleza. Sin embargo, la ubicación es incómoda si se desea, por ejemplo, pasear por Siam, uno de los centros comerciales más importantes de Bangkok. 

CASA CONTAINER BANGKOK TAILANDIA VUELTALMUN

En nuestro segundo mes encontramos una oferta en Internet que nos permitió mudarnos a un hospedaje más cómodo en la zona de Pak Nam, cerca del famoso monasterio Paknam Bhasicharoen y del delta del río. A tan sólo 500 metros de la estación del BTS, la conexión con otras zonas de Bangkok mejoró muchísimo. En esta oportunidad, vivimos en un complejo residencial que incluía desayuno y merienda todos los días, además de una bonita piscina y espacio de recreación. El costo mensual de la estadía fue de $ 280 dólares.

El barrio de Pak Nam tiene una impronta especial, durante los fines de semana los vecinos suelen congregarse en el paseo que bordea el río para disfrutar de la caída del sol, una de las más bonitas en la capital del Tailandia. También, en épocas festivas hay mercados nocturnos y ferias de entretenimientos, donde se pueden observar diferentes tradiciones tailandesas y vivir en primera persona la vibra cultural de Bangkok.

BANGKOK TAILANDIA QUE VER VUELTALMUN

En nuestro tercer y último mes, nos mudamos al distrito de Bang Na, una zona de fácil acceso desde diferentes puntos de la ciudad. A pesar de estar alejado (se ubica a unos 25 kilómetros de Khaosan Road) tiene varias líneas de bus o BTS que lo conectan.  Nos hospedamos en un edificio residencial, alquilamos un piso amplio para nosotros solos, con cocina comunitaria en la planta baja. El barrio es muy concurrido, con varias opciones de 7Eleven y mercaditos callejeros para comprar en el día a día, y a 1 km del hipermercado Tesco para hacer compras más grandes. El costo mensual del alquiler fue de $ 240 dólares.

El motivo por el que debimos mudarnos todos los meses fue porque preferimos no reservar más de ese tiempo para asegurarnos de que el lugar nos gustara para vivir. El problema fue que cuando nos aclimatábamos y deseábamos quedarnos más tiempo, los anfitriones nos aumentaban el precio a más del 50% por el mismo servicio, y eso nos obligaba a buscar nuevas opciones.

Bangkok es una ciudad inmensa, con muchas ofertas para todos los gustos. Si la idea es recorrer los puntos turísticos más importantes, es aconsejable alquilar en zonas más céntricas, aunque los precios serán otros. Una opción para abaratar costos puede ser compartir piso, es decir alquilar una habitación en un departamento o casa con otros huéspedes. Nosotros lo hicimos cuando fuimos de turistas, pero en esta oportunidad, ya viviendo un tiempo largo en la ciudad, nos inclinamos por conocer los alrededores de una capital fascinante.  

Seguinos en las redes! @vueltalmun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: