Asia Malasia Tailandia Vietnam

3 ciudades imperdibles del Sudeste Asiático

Cuando se habla de un viaje al Sudeste Asiático muchos se imaginan playas paradisíacas, mares de agua cristalina, palmeras y cocos refrescantes. Sin dudas ese escenario es de lo más célebre para el turismo, pero muy probablemente, antes de llegar al paraíso, debas hacer escala obligada en alguna ciudad. Sí Asia está en la mira de tu próximo viaje, presta atención a éstas tres ciudades imperdibles del Sudeste Asiático:

1- BANGKOK, TAILANDIA

La capital tailandesa es sin dudas una de las más alucinantes de Asia. Una combinación perfecta entre gastronomía, cultura callejera, fiestas nocturnas y templos imponentes. En Bangkok convive el caos y la armonía, por lo que su apreciación dependerá muchísimo de la apertura que tenga cada visitante para conectar con un estilo de vida muy diferente a lo conocido. Bangkok es un punto estratégico en la ruta por el Suedeste Asiático, desde allí se puede iniciar el viaje a las famosas islas de Tailandia. Además, desde el aeropuerto de Bangkok salen los vuelos más económicos a otros destinos de Asia, incluso es la ciudad de arribo para muchos de los viajeros occidentales. Dedicarle algunos días te permitirá conocer un destino fantástico y será una experiencia inolvidable.

2. KUALA LUMPUR, MALASIA

En la versatilidad de la capital malaya está lo interesante, porque es más que la ciudad cabecera de un país importante del Sudeste Asiático, es una capital mundial. Cosmopolita casi desde sus orígenes, aún perduran los vestigios de lo que fue la colonia británica y la influencia étnica de los chinos, indios y malayos. Cada esquina tiene su impronta y es posible viajar en el tiempo con tan solo hacer un recorrido a pie por los principales barrios. Una delicia sensorial, desde sus penetrantes aromas y sabores hasta lo visualmente atractivo de su arquitectura. El broche de acero se lo dan sus inmensas Torres Petronas, esas torres gemelas que son símbolo de la prosperidad de una Malasia en constante crecimiento.

3. CIUDAD de HO CHI MINH, VIETNAM

Visitar la antigua Saigón es una experiencia fuera de serie, porque no sólo es una ciudad histórica, que tuvo un rol sustancial en la Guerra de Vietnam, sino que además tiene una intensa vibra de megápolis que difiere notablemente al resto de las ciudades vietnamitas. Conocida por sus emblemáticos edificios heredados de la vieja colonia francesa, ostenta además el record de ser la ciudad con mayor cantidad de motocicletas del mundo. En Ho Chi Minh City cada paso es una aventura, desde un simple recorrido por los mercados nocturnos hasta intentar curzar una avenida. Un destino infaltable si tu objetivo es conocer a fondo la cultura asiática. A Saigón o la amás o la odiás, y después de conocerla no serás la misma persona que llegó.

Deja un comentario

Descubre más desde Vueltalmun

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo