Ideas LA PREVIA

3 destinos para empezar un viaje de mochilero

¿Por dónde empezar un viaje de mochilero? Esta es una pregunta que comúnmente nos hacen en nuestras redes, y que no tiene una única respuesta, principalmente porque no todos somos iguales. Sin embargo, en esta nota intentaremos responderla, basándonos en nuestra experiencia de haber visitado tres continentes casi completos.

Lo que tendremos en cuenta al momento de plantear estas opciones, es la facilidad para viajar, el nivel de la experiencia y el costo económico del recorrido.

1- LATINOAMÉRICA

Decir mochileros es casi un sinónimo de Latinoamérica. Recorrer estos países es sin dudas una gran manera de lanzarse a la aventura. En nuestro caso, la vuelta al mundo comenzó en el norte argentino y avanzamos todo por tierra hasta Colombia. Hay quienes optan por hacerlo al revés.

El camino está lleno de paisajes increíbles como el mítico Salar de Uyuni, el desierto de Atacama, el Cañón del Colca y el grandioso Machu Picchu. Ver como nace la Cordillera de los Andes y animarse a recorrerla es inigualable. Hay naturaleza para todos los gustos, con climas varios, desde la húmeda y calurosa selva hasta la fría y seca alta montaña. Y ni que hablar de la sabrosura de las playas de la Costa del Sol y las aguas del hermoso mar caribe.

Las ciudades también tienen su encanto, con el estilo colonial como insignia arquitectónica, metrópolis como Sucre, La Paz, Arequipa, Cusco, Lima, Quito o Bogotá, por mencionar algunas, van a sorprenderte.

La gente es muy amable, los locales de cada región van a invitarte a conocer su cultura y enseñarte su historia. Al hablar casi todo el continente el mismo idioma, la comunicación se hace simple y de fácil adaptación.

El mochilero que viaja por Latinoamérica nunca está solo, hay muchísimos otros viajeros de distintas partes del mundo en la misma situación, lo que permite el conocer mucha gente y entablar buenas amistades para compartir los ratos.

Los precios de hospedaje y comida suelen reducirse considerablemente si se duerme en hostels y se come en mercados callejeros. Así como los traslados, utulizando buses urbanos o la siempre posible opción del auto-stop. La experiencia sin dudas será muy positiva, además de muy económica.

2- EUROPA LOW COST

Animarse a recorrer Europa con un bajo presupuesto será un gran desafío y vale la pena intentarlo. Econtrar buenos precios para hacer una estadía accesible como mochilero, mientras se visitan increíbles ciudades, es posible si se tienen algunos recaudos.

Es importante no llegar en temporadas altas y estar dispuestos a la vida de camping o habitaciones compartidas con muchas personas en hostels, nada que un mochilero de ley no haya hecho antes.

Dependiendo del itinerario y el tiempo del viaje, vas a encontrar países baratos para visitar. Cuanto más lento se viaje, más se ahorrará. Será fundamental revisar visas y permisos de residencia según el país.

España, por ejemplo, tiene muchas regiones interesantes, pueblos de encanto y una gastronomía exquicita. También países como Portugal, Grecia, Turquía, Bulgaria, Albania, Hungría o República Checa son muy económicos y estan llenos de historia y cultura.

La gente local en líneas generales está acostumbrada al turismo y eso facilita las cosas, aunque los idiomas vayan cambiando. Sin embargo, si tu idea es gastar poco, va a ser importante que te muevas fuera del circuito convencional.

Para abaratar costos es común compartir gastos con otras personas, que seguramente irás conociendo en el camino, tanto para trasladarse de un sitio a otro como para dormir. El couchsurfing es un concepto muy utilizado en estos países, además de la bastas opciones de campings muy bien preparados.

3- SUDESTE ASIÁTICO

Quizás sea la opción más desconocida para muchos, pero no por eso es menos genial. Si dejás los miedos de lados, cerrás los ojos y no lo pensás demasiado, sacar un vuelo a Bangkok o Kuala Lumpur es muy fácil. El resto después se verá.

En serio, creenos que las cosas terminan resolviendose a favor cuando uno se lanza a la aventura, y en Asia todo es aventura.

El Sudeste Asiático es un destino ciento por ciento mochilero. Gente de todas partes se atreve a explorar una de mas regiones más bellas del mundo con poco equipaje y muchas ganas de disfrutar. Las playas paradisíacas que alguna vez soñaste y los templos más exóticos te esperan a cada paso, además de increíbles ciudades futuristas y mucha cultura callejera.

Aquí también el tiempo será un aliado para viajar sin sobresaltos, pero de igual forma se puede planear itinerarios de acuerdo al tiempo de visita.

Países como Vietnam, Tailandia, Camboya, Myanmar, Laos, Malasia, Filipinas o Indonesia están en constante crecimiento y reciben a diario muchísimo turismo de todas partes del planeta. Vas a encontrar opciones de hospedaje para todos los gustos y precios, así como diferentes formas de moverte. La experiencia culinaria también te aseguramos que será inolvidable, además de muy económica.

Dicho todo eso, solo resta que te decidas por donde comenzar y armes tu mochila para viajar! Podemos ayudarte a planificar el viaje, tenemos varias opciones que se acomodan a tus necesidades.

Consultá nuestra ASESORÍA VIAJERA!

Seguinos en las redes! @vueltalmun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: