En el camino Ideas

¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Dónde vamos?

Somos Pau y Lele, en las redes nos encuentran como VUELTALMUN, y estamos recorriendo el mundo desde Febrero de 2018. Somos viajeros, y principalmente, comunicadores. Estudiamos Comunicación Social y Periodismo respectivamente, para profesionalizar la curiosidad y la pasión charleta que cargamos los dos desde chicos.

La comunicación es nuestro trabajo, nuestra vocación y también una de las bases de nuestra relación. Nos conocimos trabajando en una Agencia digital, creando contenido creativo para marcas nacionales y extranjeras, dónde teníamos que seguir fórmulas publicitarias estrictas y efectivas  para convencer a los consumidores de comprar y votar lo que nuestros clientes deseaban. La eficacia de las campañas dónde participamos, no alcanzó para cubrir la angustia y frustración que nos generaba trabajar en favor de empresas que tenían una visión del mundo opuesta a la nuestra.

Un buen día entendimos que eramos parte de uno de los engranajes más potentes de manipulación que existen: el de los medios de comunicación; y que con nuestro trabajo eramos cómplices de todo lo que criticabámos en nuestros discursos. Dar la vuelta al mundo siempre fue una idea viva en nuestra casa. Tomábamos mate los Domingos y fantaseábamos poder viajar sin fecha de regreso, recorrer culturas, conocer gente de otros países, observar cómo viven los rituales más cotidianos del paso del tiempo.

Dar la vuelta al mundo fue la respuesta que encontramos al interrogante crítico que acompaña la llegada de los 30 años: «Qué hago con mi vida?». La decisión nos tomó un segundo y también dos años de preparativos, teníamos que ahorrar, planificar y convencer a la familia y a todos los mandatos sociales que cargabamos sobre la espalda de que irnos era lo que deseábamos.

Charlamos mucho, muchas horas, muchos días, muchos meses. Debatimos inseguridades: cómo vivir sin percibir un sueldo de un trabajo en dependencia, cómo generar ingresos de forma remota e independiente, cómo transformar el viaje en un canal digital a la altura de las exigencias de una audiencia mega-estimulada, cómo manejar la ansiedad cuando nada salga de la forma en que lo planeamos. Nos organizamos meticulosamente, elegimos una fecha de salida, y saltamos. Avanzamos a los tumbos, como la ciencia. Decisiones radicales necesitan acciones radicales. El 11 de Febrero del 2018, despedimos a nuestra gente querida, a nuestra ciudad y a la vida como la conocíamos, entre abrazos, risas y llantos en Aeroparque. El Río de la Plata fue nuestro testigo.


No tenemos dónde volver, y nos mueve la curiosidad sobre dónde seguir. Nos acompañamos mutuamente en esta aventura y aprendimos que 10kg de equipaje es todo el peso que queremos cargar de nuestra vida a cuestas. Vivir ligeros es la mayor enseñanza que nos da el camino, metafórica y concretamente. Trabajamos de lo que amamos, creando contenido creativo para comunicar nuestras experiencias, reflexiones y vivencias, pero ahora nosotros decidimos la línea editorial de nuestras producciones. Creamos contenido en línea con nuestras ideas.

No creemos que esta elección de vida sea perfecta, creemos que somos dos afortunados por haber nacido con la posibilidad de poder elegirla, en un mundo dónde la libertad de elección es un privilegio y no un derecho. Creemos que tener la posibilidad de tomar una decisión que te haga feliz en esta vida es un regalo, y que dejarla pasar, eventualmente, será mucho más incómodo que la comodidad que no se quiere abandonar.

Seguinos en las redes! @vueltalmun

6 comentarios

  1. Son geniales. Siempre que los veo me decia estos chicos son millonarios, como le harán ?? Pero que afortunados poder seguir viajando y generar recursos para esa misma marcha ese mismo sueño… That’s the dream
    Los.felicito locos

    Le gusta a 1 persona

  2. Los sigo hace un tiempin. Hace 2 semanas volvi de Tailandia. Un viaje sola. Del cual rompi con varias barreras. Y me animó del todo a salir a patear el mundo.
    Que consejos podrian compartir? Desde el como generar dinero de manera remota hasta nosé. Ja! Como empezar!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola chicos son unos capos! Lamentablemente estoy en la rueda de la “responsabilidad laboral” pero estoy creando algo para en unos añitos ser libres como ustedes! Son mi inspiracion y mi camino a seguir. Ya empece a bajar los kilos de la mochila del consumismo y gastarla en viajar! Saludos de tigre Bs As🇦🇷🥰

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: